RSS

EL PODER DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS

29 sep
Porción Para Leer: 1 Cor. 2:1-10
INTRODUCCION
El deseo y propósito de Dios para nosotros es transmitir su poder a nuestras vidas para que podamos vivir vidas victoriosas en la abundancia de sus bendiciones y con la capacidad de servir a otros. Vive y recibe lo que Dios desea darte y entra en el poder de su gracia

1. SU PODER EN NOSOTROS
El apóstol Pablo tuvo mucho éxito en su predicación y al ministrar el obtuvo grandes logros para el evangelio y nos dejo una gran enseñanza en el Nuevo Testamento. Desde su conversión el entendió y recibió el poder de Dios en su vida.
1 Cor. 2:1 1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. “…no fui con excelencia de palabras…” Pablo era una persona muy preparada; el tenía la habilidad dar un buen discurso, sin embargo el escogió predicar el evangelio con la unción del Espíritu y el mover del poder de Dios. Propón en tu corazón dejar que Dios se mueva en tu vida para poder ser de gran bendición a otros y así cumplir su propósito en tu vida.
1 Cor 2:4 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, “…sino con demostración del Espíritu y de poder,” Pablo tuvo que hacer un lado toda su tradición y conocimientos religiosos y confiar en el mover del poder de Dios para su predicación y para la conversión de la gente.

2. PODER PARA SERVIR
Dios nos ha llamado para su Gloria, y Su propósito para nuestras vidas es que proclamemos sus Buenas Nuevas a toda la gente.
2 Al ir por el mundo como testigo del evangelio de Jesús, las fuerzas de las tinieblas vendrán en contra de tu vida y de la proclamación del evangelio Heb. 2:3-4
3 cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. “…si descuidamos una salvación tan grande,” Es necesario ser diligentes en nuestro caminar para que no nos desviemos. Cada día debemos estar en acción para Cristo en oración e intercesión; leyendo las escrituras y testificando. Teniendo cuidado de no descuidar el don que hemos recibido. “testificando Dios juntamente con ellos, con señales…” Las maravillas y milagros de Dios tienen como fin alcanzar a la gente y traerlos a la salvación. Los milagros y señales de Dios no son un espectáculo, tienen un propósito divino para ministrar a la gente. “…y prodigios,” Esta es la palabra griega teras que significa prodigio. Prodigio es algo maravilloso o extraordinario que Dios hace a través de nosotros. “…diversos milagros,” Un milagro es algo que no puede ser explicado por las leyes naturales de la física. El milagro de Dios en nuestra vida es el mover de Su poder para nuestro beneficio y nuestra paz para que experimentemos la obra de Sus manos. “…repartimientos del Espíritu Santo” Los primeros cristianos lograron grandes cosas para el Señor y expandieron el evangelio a muchos lugares porque aprendieron a permanecer y moverse en el poder de Dios.
3 PERMANECIENDO EN SU PODER
[] Somete Tu Vida A El. El secreto para una vida victoriosa y de éxito esta en vivir una vida humilde; Dios no puede usar a una persona orgullosa, la gracia de Dios es ministrada a los humildes (Santiago 4:6)
Santiago 4:10 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
[] Se Un Vaso Limpio Dios solo se mueve en vasos que están limpios. El es Santo y desea que caminemos en santidad y seamos testigos de su amor. 2 Tim 2:21 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
[] Permite Que Dios Se Mueva En Tu Vida. No resistas la gracia de Dios. El siempre tratando de alcanzarte para bendecirte y hacerte una bendición para los demás. Permite que Dios abra los ojos de tu entendimiento para que puedas ver todas las bendiciones espirituales que has de gracia has recibido. (1 Cor. 2:12)
Isa. 50:5 5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.
About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 septiembre, 2010 en Uncategorized

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: